Instituciones interesadas en solicitar donativos de la
Fundación Robert D. Ehret - El Buen Samaritano
deben cumplir con las siguientes guías generales y requisitos:

  1. Estar certificadas como instituciones sin fines de lucro. Cumplir con todos los requisito legales y estatales para operar en Puerto Rico, incluyendo todos los permisos y licencias requeridas.
  2. La organización debe demostrar que posee total capacidad organizacional y técnica para ofrecer el tipo de servicio que brinda a la comunidad.
  3. Solicitudes de donativos para programas y/o proyectos deben responder a una necesidad real de la comunidad en las áreas comprendidas dentro de los objetivos de la Fundación, y con impacto potencial tanto cualitativo como cuantitativo. De no cumplir con estos criterios, no serán consideradas.
  4. Se otorgarán donativos para proyectos que sean realizados en el periodo de un año a partir del momento que sea otorgado el mismo. Solo en excepciones, se otorgarán para proyectos con duración de hasta 3 años.
  5. Aceptar recibir la visita del personal de la Fundación para conocer el personal de la institución, sus instalaciones, la calidad y cantidad de servicios que ofrecen a la comunidad. En adición, luego de recibir la aportación se visitara para verificar que los fondos otorgados hayan sido utilizados para el propósito solicitado.
  6. Someter evidencia del uso de los fondos, incluyendo pero no limitado a: facturas y evidencia de pago. Si los fondos fueron usados para un proyecto que excede un año, la institución deberá someter un informe de progreso anualmente.
  7. Los fondos otorgados deben utilizarse solamente para el propósito solicitado y aprobado. Deberán solicitar autorización para cualquier cambio en el uso de los fondos.
  8. Donativos no serán adjudicados:
    • A personas individualmente, ni para el beneficio de una sola persona
    • Para becas
    • Para sufragar gastos operacionales: salarios, servicios profesionales, agua, luz, teléfono, renta, etc.
    • Para cubrir déficits operacionales.
    • A organizaciones políticas o de cabildeo o que respaldan candidaturas individuales
    • Para eventos de recaudación de fondos, conferencias, galas o eventos especiales
    • Agencias de gobierno, sus divisiones o subdivisiones
  9. Los fondos se distribuyen una vez al año. La fecha de convocatoria comienza durante el mes de julio de cada año.
  10. La Fundación usualmente recibe peticiones para donativos en exceso a la disponibilidad de fondos. Debido a esta circunstancia, muchas veces tenemos que denegar fondos a programas y/o proyectos meritorios.